Ricardo Calatayud firma con Pioneros de Quintana Roo en su nueva era

0
356

Por Julio César Solís  

CANCÚN, MX.- Pioneros de Quintana Roo contrató al base armador mexicano, Ricardo Calatayud, en lo que significa la primera adquisición de los ‘Bombarderos del Caribe’ tras confirmar su retorno a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), para la temporada a 2019-2020.

De acuerdo con Wilberth Flores Coral, presidente de la quinteta quintanarroense, Pioneros llegó a un acuerdo con Ricardo Calatayud, quien desde ya es considerado como pieza clave en el esquema del equipo.

Ricardo Calatayud llega a los Pioneros de Quintana Roo para ser parte de un nuevo comienzo, el cual será basado principalmente en jugadores mexicanos, para dar oportunidad a todos aquellos basquetbolistas egresados de distintas universidades del país, que quieran demostrar que están hechos para la LNBP.

Dentro de su trayectoria destacan participaciones con la pre-selección nacional de México U17 en 2008 y 2009. También, en 2011 estuvo en la selección nacional universitaria que participó en la universiada en Shezhen, China. En 2013 nuevamente llegó a la selección nacional universitaria para la universiada mundial en Kazán, Rusia.

En 2013 daría un salto importante para convertirse en jugador de la selección nacional mayor, donde conseguiría el campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) en el 2013, lo anterior siendo aún estudiante universitario.

De ahí en adelante conseguiría estar nuevamente en pre-selecciones nacionales mayores para los torneos Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas en Venezuela 2013 y el Mundial 2014 en España. Lograría regresar a las filas de la selección nacional universitaria en 2015 para la universiada mundial en Gwangju, Corea.

En el plano profesional, el base armador formó parte en 2015 de los Petroleros de Mina de la Liga de Baloncesto del Sureste (LIBASUR). Igualmente, ese año se enroló con los Halcones Rojos de la UV-Córdoba en la LNBP, donde jugó una temporada hasta el 2016.

En 2016 estuvo dentro de las filas de los Náuticos de Mazatlán en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) donde se convirtió en campeón ese mismo año. Un año después siguió su carrera en la CIBACOPA con los Pioneros de Los Mochis.

De 2017 al 2018 fue parte de los Aguacateros de Michoacán en la LNBP. (Noticaribe) 

 

Comentarios en Facebook