Esperan definir tarifario para grúas en Cancún antes de que termine el mes

Posted on julio 14, 2019, 10:59 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal buscará que quede listo el tarifario que aclare el costo de maniobras y servicios que presten las empresas de grúas antes de que termine el mes.

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, confió en que los regidores Pablo Aguilar e Issac Janix, quienes presiden las comisiones de Desarrollo Urbano y Transporte, y de Mejora Regulatoria, respectivamente, tengan listo el tarifario para evitar más abusos por parte de los siete concesionarios del servicio de grúas.

“Los regidores van trabajando rápido y, creo, que antes de que concluya el mes lo tendremos”, expuso. 

Reconoció que si bien la comuna no tiene la facultad de establecer tarifas a las grúas, señaló que buscan emitir  una licitación en la que el Ayuntamiento tendrá sus propias grúas. 

“Y si no fuera suficiente el número de grúas, quienes quieran participar en el servicios tendrán que cobrar en base al tarifario que tendremos, que tendrá reglas claras, con sanciones, y podrán dar el servicio previo a una licitación””, dijo. 

Afirmó que hay disposición de las empresas de las grúas para establecer un tabulador, aunque después dijo que la empresa que no le parezca “tendrá toda la libertad de irse”.

Por su parte, el concejal, Pablo Gutiérrez, indicó que se reunirán en los próximos días con los empresarios de las grúas para que los regidores presenten su propuesta de tarifario, con el objetivo de lograr un consenso que sea llevado a las sesiones de Cabildo.

Recordó que los costos que establezca el tarifario serán similares a los que marca el tarifario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el precio de cada tipo de servicio, maniobra y grúa, para acabar con los abusos reportados por los automovilistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)