Anticipa IMPLAM que en septiembre habrá cambios en el sistema de transporte de Cancún

0
27

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras la situación caótica que enfrenta el servicio de transporte y la movilidad en general en el centro de Cancún, el director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAM), Carlos Díaz Carbajal, dio a conocer que será hasta el mes de septiembre cuando se tendrá mayor orden en el transporte que partirá desde el recién reconstruido crucero de las avenidas López Portillo y Tulum, hacia el primer cuadro de la ciudad y la zona de hoteles.

“Se va tratar de descargar el número de unidades que entran a la zona hotelera, mejorando la fluidez, la movilidad en este boulevard, pero también la seguridad del pasajero, con unidades nuevas, señalización horizontal y vertical en paraderos debidamente establecidos, como un primer paso”, refirió.

Añadió que posteriormente el proyecto se ampliará a la avenida Kabah donde se pretende invertir alrededor de 130 millones de pesos, que comprende de un corredor de aproximadamente 11 kilómetros y para ello han presentado ya el proyecto que parte desde el arco vial hasta el distribuir vial que desemboca en la avenida Tulum, donde explicó que las unidades de transporte que no se contemplen para su circulación en el primer cuadro, tendrán que ir migrando a las rutas alimentadoras o rutas secundaria.

Explicó que, si bien es cierto, se implementaron, aunque no al cien por ciento con los ajustes en el diseño de las intersecciones de los pares viales, es una realidad que hoy funcionan y la idea es mejorar este sistema desde la avenida Yaxchilán hasta la avenida Kabah, para que esas intersecciones que ahora no funcionan puedan funcionar e implica eliminar algunas glorietas como el que se ubica en avenida Xcaret y Yaxchilán para que el tráfico fluya sin mayor contratiempo.

Dijo, que junto con el Instituto de Movilidad (IMOVERQROO), avanzan en la planeación de sistema de transporte que se quiere para la ciudad, desde el número de unidades y en las condiciones de seguridad en la que operan.

Finalmente dijo, que esta administración será determinante para sentar un precedente en el nuevo sistema de transporte que requiere la ciudad por su crecimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook