Con 14 años, el cancunense Benjamín Abraham Maldonado se convierte en el alumno más joven que cursará la carrera de Ciencias de la Tierra en la UNAM

0
121

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A partir de agosto próximo, Benjamín Abraham Maldonado, originario de Cancún, será el alumno más joven en cursar la carrera de Ciencias de la Tierra en la Universidad Autónoma de México (UNAM), Campus Mérida.

Y es que en junio pasado presentó su examen de admisión con solo 14 años de edad, tras haber concluido sus estudios de nivel medio superior en el sistema abierto en el municipio de Benito Juárez, con 13 años de edad.

Benjamín cumplirá el 18 de julio 15 años de edad, y es el mayor de tres hermanos, de 11 y 8 años de edad.

El joven cancunenses, también presentó exámenes en la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), sólo un mes después, en julio pasado.

Su dedicación y voluntad hicieron que Abraham alcanzara un lugar en ambas instituciones de nivel superior del país. Siendo que en la UNAM fuera el tercer lugar de todos los aspirantes.

El joven estudiante, aseguró que se inclinará por la carrera de ciencias de la Tierra en el Campus Mérida de la UNAM, y es que considera ésta con mayor oportunidad de contribuir al país, además de ser la que más se acerca a su perfil profesional.

Además Benjamín es un joven talento en la Academia de Música de la CROC, donde este domingo concluyó una etapa de su preparación musical. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook