Ponen lupa en fiestas clandestinas en Cozumel

0
78

COZUMEL, MX.- Personal del Ayuntamiento revisó no solo bares, por la posible presencia de menores de edad, sino incluso casas en las que se podría dar venta clandestina de alcohol o presencia de adolescentes, durante esta temporada vacacional, aunque no se halló nada irregular, según el encargado del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial.

“Nos dimos a la tarea de atender algunas denuncias que teníamos; estuvimos en El Farito, donde al parecer afuera del lugar estaban consumiendo bebidas alcohólicas y a partir de ahí ubicamos otros lugares”, señaló en entrevista Gerardo Selva Romero.

Posteriormente acudieron a otro establecimiento, donde les denunciaron que se vendía cerveza, cerca del Centro de Salud.

“Al legar al lugar, era una casa habitación; no vendían cervezas, pero sí se veía de manera sospechosa; se les dijo que, si querían hacer algo malo, que no lo fueran a hacer, porque estábamos pendientes del lugar y los vecinos ya se habían quejado”, explicó. “En el caso de los bares, fue aleatorio; fuimos a 13 bares y estuvimos checando que la gente estuviera en orden y que no hubiera menores, que las meseras tuvieran documentación en regla, si eran extranjeras”, detalló.

Durante estas revisiones no hallaron nada irregular. Incluso acudieron a un domicilio donde se les dio el reporte de que había fiesta clandestina, ubicada en la Xel-Ha, pero al acudir al todo estaba en orden, pues todos los asistentes se identificaron como mayores de edad.

Tampoco encontraron anomalías en el personal de los establecimientos.

Finalizó diciendo que, si bien trabajan de manera coordinada con la Policía, esperan una mayor comunicación con el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues si bien pueden pedir tarjetas de salud a las meseras y al personal, no pueden sancionarlos si no las tienen. Y es que eso es competencia de Cofepris. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook