CAMPECHE, MX.- Dos elementos policiacos del municipio de El Carmen, fueron acusados de matar a golpes a un hombre, al que subieron esposado a una patrulla, publicó El Heraldo de México.
La víctima fue identificada como Rigoberto Méndez Mateo, originario del ejido El Quebrache, de dicho municipio.
Los hechos se registraron la noche del domingo 14 de julio en la carretera federal 186 Villahermosa-Escárcega, entre los ejidos Conquista Campesina y Aguacatal.
En dicho tramo carretero, un testigo observó que policías de la comunidad Aguacatal, interceptaron a un sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que opuso resistencia a su arresto.
Ya a bordo de la caja de la unidad policiaca, los agentes le propinaron tal cantidad de golpes que el sujeto comenzó a convulsionar hasta la muerte.
El cuerpo del difunto presenta fractura de costillas y traumatismo craneoencefálico, específicamente por un golpe con un objeto contundente en el área parietal del cráneo.
Ahora, los policías son acusados por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
Cabe mencionar que en 2018, las dependencias más denunciadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) fueron la Fiscalía General del Estado (FGECAM) con 91 quejas, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) con 90, en otras.
Las presuntas violaciones a Derechos Humanos más frecuentes fueron Detención arbitraria con 171 menciones, seguido de Ejercicio indebido de la función pública con 99 y Lesiones, con 87.
Por tal motivo emitieron 42 recomendaciones, de las que 19 fueron para la SSPCAM y ocho para la FGECAM. (Fuente: El Heraldo de México)