Empresarios y asociaciones civiles exigen la cancelación del contrato con Grupo Arco por incumplir con la contención del sargazo en Playa del Carmen

0
73

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 30 empresarios restauranteros y hoteleros demandaron al Ayuntamiento de Solidaridad, la cancelación del contrato concedido al Grupo Ar Co, por no cumplir con la limpieza adecuada del sargazo en las playas de la ciudad.

De hecho, el citado grupo no envió a ningún representante a este encuentro en el que se les pidió presentar su plan de trabajo y cronología. “No pueden dejar el sargazo en las calles por el olor fétido que llega hasta a 300 metros dentro de la ciudad”, dijeron en la reunión, a la que asistió el subdirector de Zofemat, Pedro Tenorio.

Argumentaron que las barreras colocadas mar adentro, no retienen el 30 por ciento de la alga marina, además de que las pequeñas sargaceras tampoco han demostrado buenos resultados.

Lenin Amaro Betancourt, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya, afirmó que el pasado domingo no se presentó a trabajar nadie de Grupo Ar Co, por lo que la pestilencia aumentó para desagrado del turismo nacional e internacional.

Estuvieron presentes Laura Patiño, presidenta de Moce Yax Cuxtal, Jesús San José de Sindemex, así como José Burgos de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, quienes también exigieron la rescisión de este contrato y buscar otra empresa que sí cumpla. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook