Gran número de denuncias ante el Cebiam son por abandono o maltrato de mascotas y agresiones de perros contra ciudadanos

0
92

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al momento se tienen 52 perros en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), de los cuales, 30 están ahí porque sus dueños ya no los quisieron tener, y el resto fue asegurado en la vía pública, ya sea porque mordieron a una persona o molestaban a los vecinos o transeúntes.

Claudia Sánchez, coordinadora del Centro de Bienestar Animal Municipal de Solidaridad.

Su coordinadora Claudia Sánchez admitió que tienen una pequeña sobrecarga porque el límite son 50 caninos. Informó que ya están listos 36 perros entre adultos y cachorros para la adopción, por lo que invitó a la ciudadanía a pasar al centro.

Con base en lo anterior, puntualizó que cuando se presentan familias que viven en departamentos pequeños o viviendas con un patio reducido, se les niega la adopción.

Del caso de “Pablito”, explicó que sigue con su propietario, aunque aclaró que la Fiscalía ya tiene el retrato del agresor que lo dejó sin un ojo, por lo que se repartió a nivel nacional, así de esta manera se tienen más probabilidades de hallarlo.

Con relación a la veterinaria ubicada en Centro Maya, y que fue acusada de haber cerrado y dejar a los animalitos en abandono, la funcionaria puntualizó que se continúa el procedimiento, ya que se comprobó que este negocio abría sus puertas más tarde del horario normal.

“Vimos a todos sus perros que tenían y a un gato y todos estaban en perfectas condiciones”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook