Conafor intensifica estrategias para evitar que incendio en la Reserva de Sian Ka’an afecte desarrollos turísticos en zonas de Tulum

0
77

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las condiciones climatológicas y los fuertes vientos que imperan en la zona, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) intensificó sus estratégicas para evitar que el incendio que se registra en el nucleo de Muyil en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an no afecte el área de selva media en el área de Tulum, donde existen desarrollos turísticos.

El encargado legal de la dependencia, Román Uriel Castillo Carballo afirmó que el incendio registrado en la parte suroeste se encuentra controlado, no así en la zona noreste correspondiente hacia el municipio de Tulum. “Estamos poniendo atención para que el fuego no brinque hacia la zona de selva mediana donde hay desarrollos turísticos, y se han abierto brechas cortafuegos e intensificado las acciones de rociado con el helicóptero”, indicó.

Reiteró que en estos momentos un total de 126 personas se encuentran enfocadas en controlar y sofocar el incendio que afecta 2 mil 500 hectáreas, principalmente de sabana compuesta de pasto de entre 30 centímetros y un metro de altura.

De los 126 brigadistas, 55 corresponden a la Conafor, 8 a la Conanp, 26 de la Sedena y 13 de Protección Civil del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Castillo Carballo dijo que el fuego se encuentra controlado en un 46 por ciento y liquidado en un 15 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook