Pedro Joaquín inaugura el curso de verano “Deportes de Acción 2019” para niños y jóvenes cozumeleños

0
52

COZUMEL, MX.- A fin de fomentar la sana convivencia entre el sector infantil y juvenil, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, inauguró el curso de verano “Deportes en Acción 2019”, en el que participan 100 menores, quienes desarrollarán actividades físicas, recreativas y de convivencia al lado de reconocidos deportistas cozumeleños.

Durante el evento inaugural, en la Unidad Deportiva “Independencia”, Pedro Joaquín enfatizó que con estas acciones se generan espacios de recreación para las niñas, niños y jóvenes, que los alejan del ocio y hábitos sedentarios.

“Con el deporte buscamos generar un impacto positivo en la formación de los niños. Tenemos un fuerte compromiso con la comunidad para aportar al desarrollo de futuras generaciones, sanas y activas, con programas como éste lo vamos a lograr”, añadió.

El Presidente Municipal de Cozumel, señaló que el curso se desarrollará de lunes a viernes, hasta el próximo 2 de agosto. Los asistentes practicarán atletismo, softbol, futbol americano, luchas asociadas, handball, voleibol, natación, ajedrez, halterofilia, lucha libre, ajedrez, surf, además participar en visitas guiadas y talleres ambientales.

A su vez, el Seleccionado Nacional Juvenil Paralímpico, en la categoría débiles visuales, Manuel Alamilla Pacheco, exhortó a los menores a disfrutar de las actividades deportivas, ya que por medio de éstas se descubren habilidades que en ocasiones se ignora que se tienen.

“En un curso como éste supe que me gustaba el deporte, en especial el atletismo; hoy he llegado a competencias importantes, tan grandes como el ‘Mundial de Para-atletismo’, que se realizará a fines del mes de julio, en Suiza, y en el que estoy dispuesto a poner en alto el nombre de Cozumel. Todos podemos hacer grandes cosas, los invito a soñar y luchar por sus anhelos”, finalizó el joven atleta.

En el evento, se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento de Cozumel, Manuel Cota Becerra; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; la Directora de Deportes y Atención a la Juventud; Carla Roque Alonso; la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Goreti Valle López; la regidora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Rita Rodríguez Alonso; la Embajadora del Deporte 2018-2019, Tulia Quijano Rodríguez; el triatleta profesional, Alan Carrillo Ávila, la concesionaria de la empresa Sprink Cozumel, Andrea Cano de Aguirre, quien apoyó con patrocinio, entre otras personas. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook