Regidores de Solidaridad reclaman a Laura Beristain falta de transparencia en contratos con Grupo Arco e irregularidades de PASA

0
49

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En una sucesión de reclamos y peticiones se convirtió la XX Sesión Ordinaria del Cabildo, en la que se exigió mostrar los contratos de Grupo Ar.Co y PASA (recolección de desechos). La presidente Laura Beristain no respondió.

Lo que sí procedió fue que la sesión solemne para conmemorar el 26 aniversario del nacimiento de Solidaridad como municipio, se lleve a cabo en la plaza 28 de Julio.

En Asuntos Generales, el regidor Carlos Guerra demandó conocer las condiciones del convenio firmado con Grupo Arco y lamentó que los resultados hayan sido malos. Por ello, invitó a sus compañeros ediles a una reunión que habrá el próximo sábado con otra empresa.

También pidió el contrato con PASA, ya que dijo tener pruebas que esta compañía no tiene los choferes suficientes para manejar las 27 unidades alquiladas, así como tampoco tienen un cromo que les distinga.

La edil Fabiola Ballesteros habló de la falta de transparencia en el portal web, al no publicar las obras que se están realizando. De igual forma se quejó porque no se han actualizado o reformado reglamentos municipales que ya perdieron vigencia. “En materia de participación ciudadana presenté una propuesta hace 10 meses y está en la congeladora”, lamentó.

Por su parte, Orlando Muñoz manifestó su descontento con la dirección de Protección Civil, debido a que en pleno Arco Vial, las empresas gaseras aprovechan para cargar tanques, pese a que está prohibido. En otro tema, el edil calculó que los ambulantes reales ya duplican el censo que se tiene y llamó a iniciar una regulación.

La presidente Laura Beristain estuvo muy atenta a su teléfono celular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook