El Consejo de Diplomacia Turística no tendrá presupuesto este año, afirma Luis Alegre

Posted on julio 18, 2019, 6:34 am
3 mins

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras la integración del Consejo de Diplomacia Turística, que será el responsable de hacer la promoción de México en todo el mundo, el diputado federal, Luis Alegre dio a conocer que para este año es un hecho que no tendrá presupuesto para operar.

El legislador añadió que este órgano colegiado tendrá que presentar a la Cámara de Diputados sus proyectos para que se tome en cuenta el recurso que les asignará en el presupuesto del próximo año, aunque las secretarías de Relaciones Exteriores y Turismo federal, desde su creación han tenido la capacidad de promoción turística de México en el extranjero.

Recordó que en abril pasado, ambas secretarías firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación de los miembros del Servicio Exterior Mexicano y realizar la promoción turística del país en el extranjero.

“Lo que se está tratando de hacer es actualizar al personal de las embajadas, consulados y delegados comerciales para que lleven a cabo la función que venían realizando las 21 oficinas que teníamos en el CPTM, pero todavía no tenemos una petición formal de recursos hacia este organismo”, indicó.

Añadió que a pesar de que el Consejo de Promoción Turística de México dejó de funcionar, ha continuado la promoción turística, por lo que no ven mayor problema para que tengan participación en las próximas ferias turísticas y se tendrá que seguir haciendo como hasta ahora, con presupuesto propio por parte de los hoteleros y diversos prestadores de servicios turísticos, así como del mismo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Al final de cuentas lo que se tiene que hacer es que cada destino designe el presupuesto que considere para su promoción y en Quintana Roo se hará con el presupuesto al hospedaje, ya que al ejecutivo federal dijo, solo le correspondería la marca México y los pueblos mágicos, los municipios tendrían que promover sus áreas y los hoteleros invertir en la promoción de sus hoteles”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)