Empresarios de Chetumal pedirán una reunión con Rogelio Jiménez Pons para que explique los avances del Tren Maya

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Empresarios del sur del Estado solicitarán al director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons una reunión técnica para presentar propuestas concretas para que la ruta final del Tren Maya considere a la zona sur y se disipe la confusión e incertidumbre que se ha generado entre la ciudadanía sobre el proyecto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión efectuada con el encargado del tramo Caribe Mexicano del proyecto federal, Pablo Careaga, los empresarios manifestaron la necesidad de “tener claridad y certidumbre” en el proyecto, dado que en los meses recientes se han emitido una serie de declaraciones que han confundido a los diferentes sectores de la sociedad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez aclaró que todos los sectores económico y productivos de la zona sur están a favor del Tren Maya por los beneficios que generará, pero que es necesario que cuente con la opinión de los Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Biólogos, integrantes de la Cámara de la Construcción y Hoteleros, y se consideren las mejores alternativas socio económicas y ambientales para que el proyecto beneficie a la zona.

Déborah Angulo Villanueva, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, respaldó la solicitud a Pablo Careaga a fin de evitar “la incertidumbre”.

En la reunión, los empresarios, comerciantes y hoteleros solicitaron más información de los avances que lleva el proyecto en sus diversas etapas de planeación, trazado, inversión, operación, inversiones y, principalmente las etapas en las que pueden participar en adquirir publicidad o espacios en el Tren.

Pablo Careaga confirmó que el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, ha señalado que habrá “una extensión que se acercará al Aeropuerto de Chetumal para generar un Centro Logístico aprovechando lo de la futura Zona Libre.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook