La Contraloría de Solidaridad remitirá 49 expedientes de ex funcionarios a la FGE por irregularidades durante la administración de Cristina Torres

0
124

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un total de 57 ex funcionarios de la administración encabezada por Cristina Torres, no han solventado las observaciones, de las cuales, 49 ya serán remitidas al Tribunal de Investigaciones.

Las faltas son administrativas y aún no es posible cuantificar el presunto quebranto financiero a las arcas del Ayuntamiento. En este proceso, ha apoyado la Auditoría Superior del Estado, principalmente en cuanto a peritajes de ciertas obras.

De acuerdo a fuentes cercanas a este proceso de entrega recepción, sólo cinco dependencias pudieron comprobar el buen quehacer administrativo. Fueron convocados por tener observaciones 88 servidores públicos, y solo 25 pudieron cumplir en forma eficiente sus respectivas gestiones.

La Contraloría municipal también ha llamado a empresarios proveedores de servicios durante la citada administración. Posiblemente sea la próxima semana cuando se turnen las carpetas correspondientes a la Fiscalía General del Estado, así como a los tribunales de Justicia Administrativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook