Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- De lamentable, calificó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, la renuncia de la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Araceli Fernández Santacruz, por los avances que ya se habían logrado, sobre todo en la terminal aérea, al optimizar los tiempos de atención a los turistas en los filtros de migración.
González Rubiera, añadió que los tiempos de espera llegaron a ser de varias horas en meses anteriores, pero con la actual delegada se redujeron a un máximo de 27 minutos. Destacó que la delegada fue bastante comprometida con su trabajo y que supo mantener un buen liderazgo para hacer eficientes los tiempos de espera, pese a no tener más personal.
Añadió que tenían conocimiento que la delegada había recibido presiones para reducir la plantilla laboral, situación que calificó como absurda ante la necesidad y la importancia de las funciones del Instituto Nacional de Migración en un destino turístico como lo es Quintana Roo.
“Es muy lamentable y me da mucha pena porque yo creo que es una gran funcionaria y lo estaba haciendo muy bien, era de las mejores delegadas de migración que habíamos tenido y se había logrado reducir los tiempos considerables en el aeropuerto de Cancún que andaban en promedio 27 minutos, incluso en horas pico, porque tenía un buen control del personal y sabemos que la estaban presionando un poco para que redujera la plantilla y quieren reducir más presupuestos pero no sé cuál haya sido sus motivos y es una renuncia lamentable”, refirió
Finalmente destacó, que estarían en espera de que, quien quede al frente del instituto en la entidad, tenga no solamente la sensibilidad, sino el talento y la astucia que tuvo la ex delegada para poder mantener el ritmo de trabajo que se tenía, aunque admitió que con el actual Gobierno Federal ya no se sabe cuál será el futuro de este instituto. (Noticaribe)