LEVANTAN PROTESTA POLICÍAS DE CHETUMAL: Sin acuerdos concretos y sin lograr la destitución del jefe policiaco, termina paro de labores en la capital de QR

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sin acuerdos concretos más que una investigación contra el director de la policía municipal, Osiris Ceballos Díaz, y la espera de la canalización de recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) que permita la homologación de salarios, elementos policiacos de Othón P. Blanco levantaron su movimiento de inconformidad y retornaron a sus labores en la corporación.

Una comisión de policías municipales sostuvo una reunión con el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, para entregar su pliego petitorio y un expediente con las supuestas irregularidades cometidas por el director de la corporación en un intento por lograr la destitución y el pago de las compensaciones correspondientes al Fortaseg.

Al término de la reunión, el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, acompañado del presidente de la Comisión de Seguridad, Adrián Sánchez Martínez, confirmó la permanencia de Ceballos Díaz al frente de la corporación, ya que no se lograron acreditar las supuestas irregularidades señaladas, aunque aclaró que la Contraloría municipal iniciará una investigación y serán los integrantes del Cabildo quienes determinen la permanencia o no del funcionario municipal.

Asimismo, aclaró que a pesar de que el Cabildo aprobó el convenio de Mando Único Policiaco concurrente con el gobierno del Estado, aún no ha sido formalizado el procedimiento por lo cual no se ha podido concretar la liberación de los recursos provenientes del Fortaseg, lo que ha impedido consolidar la homologación salarial de los policías municipales.

Anticipó que se efectuará una revisión de la situación financiera de la policía municipal para determinar el conjunto de acciones, mecanismos de apoyo y mejora de condiciones laborales para todo el personal.

Rivera Romero aseguró que no habrá represalias contra los policías municipales que realizaron el paro de labores y que será este sábado cuando, en coordinación con el director de la corporación municipal, se formalizarán los acuerdos alcanzados en la reunión.

Los policías municipales confirmaron que regresarán a prestar sus servicios de recorrido y supervisión en los dos sectores que le corresponde a la autoridad municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook