REINICIAN OBRAS DE HOTEL JUNTO A PLAYA DELFINES: Retoman la construcción de polémico proyecto Gran Solaris suspendido en 2018 en Cancún

Posted on julio 19, 2019, 7:35 pm
2 mins

 

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Pese a que el año 2018 fue suspendido el proyecto de construcción del hotel Gran Solaris, junto a Playa Delfines, kilómetro 18 de la zona hotelera de Cancún, desde la semana pasada se reiniciaron los trabajos de aplanado y nivelación del terreno.

Y es que de nueva cuenta, se observó maquinaria pesada maniobrando en la zona que se encuentra cubierta por láminas para impedir observar hacia dentro del terreno.

De acuerdo con el proyecto, el centro de hospedaje tendría 450 cuartos, 14 niveles, planta baja y dos sótanos, en un predio de 18 mil 844 metros cuadrados.

Para el proyecto, se estima una inversión de 90 millones de dólares y estará compuesto en su totalidad por un lobby, sport bar, restaurant café, restaurant mexicano, restaurant de especialidades, restaurant marino grill, snack bar, dos albercas, teatro, kids club, juniors club, salón premier, salón de eventos, paseo comercial, spa, gimnasio, salón de belleza, cancha deportiva multiusos, pool bar, pabellón de bodas y jacuzzi.

La cadena de hoteles Solaris de México inició trámites desde noviembre del 2016 para construir este nuevo complejo de 450 habitaciones en el kilómetro 18 de la zona hotelera de Cancún. La autorización de impacto ambiental le fue otorgada en junio del 2017 por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En su momento se dio a conocer que el programa general de trabajo será de 10 años, para la ejecución de las etapas de preparación del sitio y construcción, así como de 50 años para operación y mantenimiento.

El proyecto género inconformidad por grupos de ambientalistas, quienes documentaron el desalojo de una zona de anidación de tortugas, además que aseguraron que Playa Delfines es un área natural de recale de especies del cetáceo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)