Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- “Yo lo que creo es que la corrupción está tan integrada en algunas oficinas del Gobierno Federal y en especial aquí, en migración”, señaló el delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, en referencia a la muerte del Subdirector de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración en Playa del Carmen y a la renuncia de la delegada Araceli Fernández Santacruz, que segura se da por amenazas.
“Yo siempre dije que habría que limpiar desde el principio toda la dependencia y hacer un cambio de personal, pero no se pueden remover porque son sindicalizados, pero sí encontrar opciones para cambiarlos de lugar porque el problema está en que Cancún es una perla negra para muchos corruptos”, refiere.
Arturo Abreu, reconoció que la Delegada venía realizando un buen trabajo y la calificó como una persona honesta que había logrado avances importantes en el estado, pero recordó que desde su nombramiento él solicitó a la federación que se hiciera una limpia de fondo al interior, al reconocer que mientras no haya una “limpia” o la reubicación de todo el personal que ahí labora, difícilmente se podrá acabar con la corrupción que impera.
Asimismo, confió que la llegada del comisionado Francisco Garduño Yáñez, que viene para hacerse cargo de la situación que prevalece en la entidad, logre el cambio que se requiere.
Abreu Marín, señaló que él no ha tenido injerencia en los nombramientos de algunas delegaciones como es el caso de Migración y dijo, que es el Gobierno Federal quien directamente envía a Garduño Yáñez, pero insistió en la propuesta de que sólo haciendo un cambio de fondo se podrá dar resultados, de lo contrario cualquier esfuerzo que se realice dijo que fracasará. (Noticaribe)