“Cancún mantiene importante demanda del turismo de bodas, a pesar de la presencia de sargazo”, asegura Franciso López Reyes

0
81

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La problemática que enfrenta el Caribe Mexicano a causa del sargazo ha impactado en segmentos de Turismo como el de bodas, sobre todo en destinos como Tulum, en donde sí hay una baja en el número de eventos realizados, no así en Cancún en donde se tiene una diversidad de opciones para quienes se van a casar.

El director municipal de Turismo, Francisco López Reyes aseguró que este segmento se está reforzando con promoción en cada feria a la que asiste el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), así como los hoteleros en sus participaciones independientes.

“Tenemos un aproximado de 14 mil bodas, aunque realmente no se tiene un número exacto porque hay muchas que se hacen en varios hoteles y es difícil contabilizarlas. Pero tenemos entre 13 y 14 mil bodas destino al año con una importante derrama”, afirmó.

Destinos como Tulum se han visto severamente afectados porque allí las bodas sí son en la playa y en Cancún muchos enlaces también se hacen en jardines o salones y diferentes áreas del hotel, lo que permite que las bodas sigan realizándose sin tanto problema.

También dio a conocer que se está haciendo un estudio para tener números más certeros de la participación de este segmento que es importante por el número de personas que llegan, debido a que por boda internacional son entre 40 y 60 invitados, para las nacionales son más, y sumado al hospedaje y aviones, está el gasto que incluye desde chefs, música, luces, wedding planners entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook