“Faltan planes reales, sencillos y concretos para mejorar la movilidad de Cancún”, asegura Carlos Cardín

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para que la movilidad de Cancún mejore, urge un reordenamiento con planes reales y concretos, y pasar de una vez por todas al modo de tener un sitio de transferencia, opinó el ex presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín.

Carlos Cardín, ex presidente municipal de Benito Juárez.

Desafortunadamente, comentó, hoy muchas familias ya no pueden solventar el gasto del transporte público porque por persona en un solo día están gastando hasta 30 pesos o más, cuando con un sitio de transferencia se podría llegar desde el Arco Norte hasta zona hotelera, algo que además existe en todas las ciudades del mundo y que en Cancún debería tenerse desde hace 20 años.

“Requiere planes reales, concretos, en algunos casos hasta muy sencillos, terminar algunas calles… la otra, es el compromiso de las empresas como Autocar, Turicun, Bonfil, el Sindicato de Taxistas con sus minibuses y las camionetas que nos arrollan todos los días y que nadie les mete orden”.

Como ejemplo mencionó el de la Ruta 5, que al final necesita abrir un terreno como de mil metros para conectar con el Arco Norte y liberar la López Portillo un poco, pero que nadie lo ha propuesto, y como este, aseguró, hay muchos ejemplos más que podrían cambiar para bien la movilidad en la urbe.

Otro factor primordial, añadió, es que se dejen de usar las calles de estacionamiento, porque un gran porcentaje de los carriles son utilizados como estacionamiento, evitando mejores flujos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook