Continúa la lucha contra empresas fraudulentas que ofrecen paquetes turísticos en Cancún, asegura la AMAV

0
69
mde

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Existen muchos defraudadores, no agencias de viajes “patito” como muchos las han nombrado, sino supuestas empresas creadas por gente que sólo se dedica a defraudar y que es contra quienes siguen luchando tanto prestadores de servicios turísticos, como instancias de gobierno, señaló Eduardo Paniagua, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

En este sentido hizo énfasis en que lo mejor que puede hacer un turista para evitar caer en manos de estos defraudadores, es comprar con agentes de viajes AMAV, que son garantía y que se pueden verificar en la página nacional, en donde están todos los socios registrados.

“Desafortunadamente la cuestión de estos defraudadores turísticos, algunos les llaman agencias de viaje patito, no son agencias, son defraudadores turísticos, siguen. Su plan de hace algunos años, incluso hace algunos meses es que daban precios especiales sorprendentes, con los que la gente caía, un viaje a Cancún 5 mil pesos, tres noches, dos días, en zona hotelera, era casi imposible y la gente caía. Ya se han modernizado y dan precios parecidos a los que vendemos nosotros”, detalló.

En el caso de Quintana Roo ya la Secretaría estatal de Turismo interpuso una denuncia conjunta y tuvo buena respuesta, por lo que ese es el camino por el que tienen que ir.

Fue la Secretaría de Turismo la que ingresó un expediente de denuncia colectiva por fraude en la venta electrónica de agencias de viajes, ante la PGR, algo que ocurre por primera vez en el país y que involucra 18 casos con cinco agencias, mismas que están ya inhabilitadas para cualquier actividad comercial.

Es a través de la plataforma Guest Assist, como se han recibido un número importante de estos casos, que si bien no se generan en la localidad, es un fenómeno tanto nacional e incluso internacional, se materializa a través de la aplicación al encontrarse el turista con que no tiene reservaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook