DESATENCIÓN EN PLAYA LANGOSTA: Usuarios son afectados por el cierre de baños y regaderas a falta de agua potable en uno de los balnearios más concurridos de Cancún

0
104

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Playa Langosta no es sólo un arenal al que llegan las familias a disfrutar del día, también hay más de dos mil turistas que van de paso en alguno de los cruces a Isla Mujeres, la mayoría hacen una parada en los sanitarios, otros tantos que en esta temporada llegan como parte de algún curso de verano y quienes desean pasar el día en los inflables que fueron colocados allí.

Desafortunadamente los servicios no están disponibles para todos, empezando porque el estacionamiento sólo funciona de 9 de la mañana a 5 de la tarde, la tienda conveniencia de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero los baños y las regaderas no tienen horario, porque dependen del servicio del agua.

Varios de los trabajadores de la zona coincidieron en que los baños deberían dar servicio al menos hasta las 8 de la noche, pero que han tenido que cerrar mucho antes de las 5 de la tarde porque se quedan sin agua, lo que provoca no sólo molestia entre los visitantes, sino actos que si bien no se justifican, podrían evitarse si se brindara un servicio completo.

Apenas hace un par de días en redes sociales se denunció que había personas enjuagando a sus bebés en el mar, ante la falta de agua en las regaderas y eso incluía dejar heces fecales en donde todavía había niños disfrutando de la playa.

Urge que las autoridades ya sea municipales o Fonatur que son los responsables de este arenal, en conjunto con las empresas que allí brindan sus servicios, atiendan una playa pública que es de las más visitadas y se está descuidando en un punto primordial. Pero también que los visitantes tomemos conciencia del daño que causamos al medio ambiente tirando nuestra basura o peor aún, dejando desechos dentro del mar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook