Alistan multas contra 350 locales en Cozumel

0
39

COZUMEL, MX.- Personal de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento alista un “barrido” por el primer cuadro de la ciudad, además de zonas turísticas, con ya 350 locales identificados que no cuentan con sus documentos a la fecha, por lo que se arriesgan a ser multados, de no haber atendido el llamado de la autoridad a regularizarse.

Gerardo Selva Romero, jefe del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial de esta de dependencia, indicó que ya se realizó un primer barrido, en el que el 50% no contaba con su licencia de funcionamiento a la vista; de éstos, un 15% ya llevó su documentación a Tesorería, pero el resto continúa en la irregularidad.

El segundo barrido, que se hará en el centro, además de los alrededores de Puerta Maya, Muelle Internacional, Chankanaab y la parte norte, irá directamente a estos 350 locales ya identificados, los que podrían ser multado en caso que hicieran caso omiso.

Después que se les deje una segunda acta, ya procede directamente otro departamento, para suspender o multar, con sanciones por encima de los 10 mil pesos, comentó el funcionario.

Según Selva Romero, cuentan con un padrón de 8 mil comercios, pero del 2013, ya desactualizado, motivo por el que en estas visitas se pasan a todos los locales y en todos se deja un acta, estén al corriente o no, pues esta información sirve para armar un nuevo padrón.

“Al final del año, solo a los lugares pendientes se irá en barrido”, añadió, señalando que antes no se tenían pruebas de las visitas anteriores, pero ahora se cuentan con números de folio, barridos por manzanas, para que efectivamente se actúe contra reincidentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook