Este lunes, Cancún se hermanará con Santiago de Querétaro; será el hermanamiento número 17 en la historia de esta ciudad

Posted on julio 22, 2019, 9:59 am
45 secs

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez (Cancún) realizará este lunes a las 12:30 horas, la IV Sesión Solemne, en la que se hermanará a este destino vacacional con Santiago de Querétaro, capital del estado de Querétaro.

Será el hermanamiento número 17 en la historia de este destino vacacional.

De acuerdo con la orden del día, en el sexto punto, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y el alcalde de Santiago de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, suscribirán el hermanamiento entre ambas demarcaciones.

Apenas el pasado 12 de julio, el Ayuntamiento instaló el Comité de Ciudades Hermanas, como parte de las acciones de colaboración en pro del desarrollo municipal en el rubro económico, cultural, deportivo, turístico, educativo, científico, tecnológico, ambiental y de todas las áreas para beneficio de Benito Juárez y las ciudades con las que se establezcan estos lazos de colaboración.

Al día de hoy existen 16 hermanamientos, de los cuales 7 son con ciudades nacionales y 9 con ciudades internacionales, étos últimos suscritos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En febrero de 1976, Cancún realizó su primer hermanamiento de palabra con Wichita, Kansas.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)