Iniciarán operativos en Cancún para retirar de los cruceros a niños y adultos mayores que podrían ser víctimas de trata, anuncia José Luis Acosta

0
51

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la posibilidad de que algunas células delictivas estén rentando a los adultos mayores para que pidan limosna en los cruceros, principalmente de poblados de Yucatán y Chiapas, se iniciarán operativos especiales para evitar que sean víctimas de trata, lo mismo se hará con menores de edad.

Regidor José Luis Acosta Toledo.

El regidor José Luis Acosta Toledo dio a conocer que son varios organismos los que están trabajando para establecer el mecanismo que implementarán para esta acción, porque no sólo se trata de retirarlos de los semáforos, sino de actuar entre todas las dependencias involucradas, incluso la Fiscalía si fuera un caso de trata de personas.

“La ley te dice que a un menor no lo puedes subir a una patrulla, tiene que ser en una unidad especial para evitar un trauma del niño, el día martes en la tarde se hará la reunión para que salgamos todos con un mismo mensaje”, explicó.

Mencionó que se buscará que, dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno, se pueda crear como falta administrativa, que aquel o aquellos que consientan o inciten a que menores o adultos mayores salgan a la calle a pedir dinero, sean castigados.

Con la participación de varios regidores, personal del DIF, Seguridad Pública, Comercio en la Vía Pública, del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), entre otros, se iniciarán estas inspecciones y posterior levantamiento de aquellos que estén pidiendo dinero.

Y es que apenas la semana pasada había un abuelito en el paso peatonal de Plaza las Américas, a quien sus familiares lo dejaban allí para que recibiera dinero.

“No es un tema de imagen urbana, porque no es para que la calle se vea bonita, es un tema de que no puede un niño, un menor, estar laborando, un adulto mayor estar en esta situación”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook