Protestan trabajadores de ‘Gas Imperial’ en Cancún para exigir firma de contrato colectivo y prestaciones de ley

Posted on julio 22, 2019, 10:54 am
3 mins

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Un grupo de 50 trabajadores de la empresa Gas Imperial se manifestaron la mañana de este lunes para exigir a la empresa se lleve a cabo la firma del contrato colectivo con el sindicato de la CROC, con el objetivo de garantizar sus derechos y las prestaciones que por ley les corresponde.

Ante la situación que enfrentan y el peligro al que se exponen diariamente para laborar en el caso de los repartidores y vendedores, expusieron que solicitaron formar parte del sindicato de la CROC, pero la empresa se ha negado a firmar el contrato con dicho gremio sindical y que actualmente el pago se hace a través de una pagadora que deja a los trabajadores en total desventaja.

Consideraron que al tener el respaldo de la CROC, tendrán prestaciones como vales de despensa, fondos de ahorro, becas familiares, el pago de utilidades, entre otros beneficios, ya que Gas Imperial es una empresa productiva que obtiene buenos ingresos y tiene presencia en todo el estado de Quintana Roo.

Al respecto, Víctor Guzmán Hernández, representante de la CROC, expuso que decidieron protestar esta mañana a manera de presión a fin de que sus peticiones sean escuchadas y que les puedan otorgar las prestaciones que por ley les corresponde.

“Es un trabajo de alto riesgo, llevar, repartir el gas, llenar los cilindros, llenar las pipas y es justo que también se nos recompense en el salario y las prestaciones en beneficio de nuestras familias, aquí el sindicato de la CROC nos va asistir, pero la empresa se ha negado a firmar y nosotros tenemos más de 2 meses pidiendo esta firma de contrato colectivo para poder proceder legalmente y tener una buena relación obrero-patronal y podamos trabajar en las mejores condiciones”, expuso.

Asimismo, los trabajadores de manera voluntaria decidieron afiliarse al sindicato de la CROC y ante la falta de respuesta de las autoridades este lunes por la mañana decidieron realizar un paro de labores acompañado de una bandera de color rojo y negro con el fin de que también se frenan los despidos, se acaben los malos tratos por parte de los supervisores y que se garantice las condiciones laborales para todos los empleados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)