Sin recursos del Consejo de Diplomacia Turística, Quintana Roo tiene confirmada asistencia a más de 30 ferias en lo que resta del año: Sedetur

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Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Luis De Potestad Clemens, subsecretario de Planeación y desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), confirmó que pese a la incertidumbre que hay con el recién creado Consejo de Diplomacia Turística, Quintana Roo seguirá participando en las próximas ferias turísticas, aun cuando esto represente mayor costo para el Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ) y tienen confirmada la participación en por lo menos 30 ferias en lo que resta del año.

Explicó que aún desconocen las estrategias del nuevo consejo de promoción institucional, lo que sí es un hecho es que la competencia de promoción que se tiene en el caribe dijo, es muy fuerte sobre todo en la asignación de recursos y solo les da confianza las estrategias que plantearán las personalidades expertas en turismo que integran dicho consejo, varios de ellos de Quintana Roo.

Añadió que si bien ahora Quintana Roo no podrá hacer campaña sobre la marca México, porque el uso de la marca para las ferias la tiene una empresas a la que se le dio la concesión a nivel federal, dijo que se tendrán que ajustar a esas agendas, pero aseguró que encontraran la manera de caminar en ese nuevo conjunto de retos que han ido sorteando muy bien y trabajando en conjunto con la iniciativa privada, basado en los principios  de confianza y certeza especialmente en el empleo y las inversiones.

“Realmente estamos funcionando con el recurso del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y las ferias que se tiene programadas por parte del gobierno del estado; finalmente estamos acostumbrados a ser apoyados, sin embargo, somos un destino muy fuerte, muy sólido y el empresariado ha ayuda mucho para lograr los reconocimientos y así lo seguiremos haciendo”, explicó.

Sargazo no ha sido problema para que los turistas disfruten de las playas

El funcionario también reconoció el esfuerzo incansable que realizan los hoteleros para mantener limpias las playas diariamente, independientemente que están haciendo convenios entre ellos para mover a los turistas de un hotel a otro en caso de que sea necesario por la presencia del sargazo, a fin de que los turistas puedan disfrutar de las playas sin afectación alguna. (Noticaribe)

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