COZUMEL, MX.- Al haber pasado ya el Comité de Transporte, queda en manos de Cabildo el avalar el incremento al transporte público de esta isla, que, en caso de los colectivos del Sindicato de Taxistas, se solicitó que fuera de tres pesos, para pasar de ocho a 11 pesos para adultos.
Arturo Payán Tejero, secretario general del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, defendió este incremento, que confía sea avalado en los términos solicitados, pues no ha tenido ajustes desde 2013, cuando la gasolina costaba 13 pesos el litro y no 20 como ahora.
“Sabemos que la ciudadanía podría sentir cierta molestia, pero debemos ver por nuestra operatividad. Hay ajustes salariales… aumento en insumos”, comentó.
Como parte del acuerdo para incrementar las tarifas, niños hasta seis años y discapacitados viajarán gratis.
Por otro lado, cuestionado sobre la reunión nacional de transportistas, realizada en Cancún, comentó que uno de los principales temas fue la plataforma digital Uber, que en el estado no tiene permiso para operar.
Según indicó, todos los sindicatos solicitaron que no se permita la entrada de esta aplicación a Quintana Roo, pues éstos ya alistan su propia app, cuyas pruebas pilotos probablemente inicien a fin de mes. (Agencia SIM)