SE DESLINDA MARA LEZAMA DE PROYECTO GRAN SOLARIS: Dice que el hotel junto a playa Delfines estaba en litigio y ganaron

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de que se confirmara que el proyecto del hotel Gran Solaris Cancún junto a Playa Delfines en el kilómetro 17.5 del bulevar Kukulcán, sí tiene los permisos municipales, la alcaldesa en Benito Juárez, Mara Lezama, se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad por parte de la administración actual.

La presidente municipal aseguró que el proyecto estaba en un proceso de litigio, que fueron diferentes las licencias que se otorgaron y entraron a procesos jurídicos, por lo que estarían en espera de que el departamento jurídico de la actual administración defina de qué manera podría actuarse ahora.

“Ese es un tema jurídico, tenían ellos un litigio, parece ser que lo ganaron, licencias que se entregaron en la pasada administración, es un tema jurídico… tenían una licencia, luego en Cabildo se entregó otra, se fueron a juicio, obtuvieron otra, es la información que nosotros jurídicamente tenemos”, respondió.

Aseguró que ya están las observaciones hechas desde el proceso de entrega-recepción, por lo que estarán a la espera de lo que proceda, pero todo desde nivel jurídico.

Este proyecto que ha estado en la mira desde hace 15 años ha sido criticado, entre otras cosas, por estar sobredensificado, además de invadir duna costera y zona de anidación de tortugas marinas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook