LA MARINA PASA LA ‘CHAROLA’: Le toca a Cancún poner 23.8 mdp para atender el problema del sargazo

0
43

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento Benito Juárez entregará cerca de 23.8 millones de pesos a la Marina para atender el problema del sargazo, pero aún están definiendo de dónde se obtendría, que pudiera ser de lo que se obtiene de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) o por Derecho de Saneamiento Ambiental.

Reconoció que la semana pasada hubo algunos días de contingencia por el gran recale que se tuvo, sólo en cuatro días recogieron más de 800 toneladas, pero se logró retirar a marchas forzadas y con la suma del equipo municipal, trabajadores de diferentes departamentos.

“Nos pidieron en una primera parte, 23 millones y piquito, o sea 23.8 es lo que nos dijeron en una primera parte y están por decirnos si es a través de Zofemat o por Derecho de saneamiento”, detalló.

Recordó que el plan de la Marina es recoger el sargazo dentro del mar, siguen a la espera de que se tengan listos los barcos sargaceros para esa labor, mientras tanto continúan las reuniones y están a la espera de que Hacienda sea quien defina de dónde se deben dar los recursos.

Fue apenas la semana pasada en donde se confirmó el convenio donde se definió cuánto era el recurso que le tocaba a Benito Juárez, considerando que este dinero se sumará a los 52 millones de pesos con los que la Marina ya cuenta y en espera de ver si el Estado pone más dinero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook