Aumenta 10 por ciento feminicidios en México; lidera Veracruz cifras de horror

0
23

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El plan emergente para acotar la violencia contra las mujeres y las niñas en México no ha frenado el aumento de los feminicidios.

Entre enero y junio de 2019 se iniciaron 448 carpetas de investigación por ese delito, 38 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento de 9.2 por ciento.

El estado que durante el primer semestre del año sumó la mayor cantidad de carpetas por feminicidio fue Veracruz, con 98 casos.

Esta entidad, gobernada por el morenista Cuitláhuac García, acumuló el 21.8 por ciento del total de casos registrados en el país en seis meses.

Le siguieron el Estado de México, con 42 indagatorias iniciadas; Puebla, con 29; Chihuahua y Nuevo León, con 24 cada entidad; y Sonora, con 22.

Baja California Sur no ha reportado casos ante el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El “plan emergente” para proteger a las mujeres y las niñas fue presentado el pasado 6 de marzo por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres.

“El plan tiene objetivos muy claros: asumir como un problema de Estado la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas”, se señaló en su presentación.  (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook