Hallan más licencias de Tránsito apócrifas en Cozumel

0
33

COZUMEL, MX.- Aunque se ha informado por distintos medios que las supuestas licencias de tránsito ofertadas por internet son apócrifas, ciudadanos continúan cayendo en el engaño e intentan usarlas ante autoridades policiacas, incurriendo así en un delito, por el que se les manda con el Ministerio Público.

“Desde marzo, los muchachos detectaron la situación aquí en la isla de Cozumel; ya se había detectado en otros municipios como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal; se ha reforzado la información a los ciudadanos, para que no caigan en estas situaciones de sacar credenciales apócrifas por un costo menor; están entre 500 y 600 pesos por cinco años”, señaló en entrevista Gerardo Arzate Jiménez, subdirector de Tránsito de Cozumel.

El delito en el que incurren es de índole administrativa, afirmó.

“Es documentación falsa; se ponen a disposición del Ministerio Público del Fuero Común”, indicó.

Estas licencias, casi siempre con leyendas del estado de Guerrero, se ofrecen a la venta en internet, con el timo de que son legítimas, lo que es falso.

“Si sacan la licencia de otro municipio, deben acudir directamente a las oficinas de Tránsito de ese municipio; los trámites son directos; no debe haber coyotaje; en cualquier municipio”, expuso el funcionario.

Los documentos que se entregan de inmediato se ve que son falsos, pues traen datos incorrectos y hasta la página que manejan es un sitio no oficial. Las fotos carecen de holograma o cualquier medida de seguridad. Incluso, si se buscan los folios en internet, se ve que no coinciden.

Concluye reiterando a la gente que si van a hacer su trámite lo hagan de manera directa en las dependencias, pues eso evitará ser víctimas de fraude, a la vez que incurren en un delito. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook