Niega Luis Alegre estar en campaña rumbo a la gubernatura de Quintana Roo

0
29

PLAYA DEL CARMEN , MX.- Luis Alegre Salazar rechazó estar en campaña rumbo a la gubernatura, y consideró que la senadora Marybel Villegas habrá tenido su motivos para tomarse una foto con el mandatario Carlos Joaquín González, “aunque los desconozco”.

El diputado federal aclaró que sí está en campaña, pero para beneficio de los pueblos mayas. Admitió que hacen falta peritos traductores en casos judiciales, y esto alarga los juicios hasta los 10 años.

“Ya está la propuesta con el Poder Judicial de crear una escuela porque sólo tenemos a tres peritos”, estableció.

Informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Chetumal el próximo 18 de septiembre, para firmar como testigo de honor la nueva Constitución Maya, contando con la presencia del gobernador en un evento que se realizará en el Congreso del Estado.

Hasta el momento, indicó, ya van 300 dignatarios mayas que ha firmado esta Carta Magna. En ese sentido, reconoció el esfuerzo de abogados, médicos, estilistas y el Club de Leones, quienes han donado su tiempo y trabajo al servicio de las comunidades.

En el tema del Tren Maya, Alegre comentó que están adelantados los planes para reubicar a las poco más de mil familias del asentamiento irregular conocido como Las Torres, ya que es peligroso vivir en ese sitio. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook