PRESENTA CEN DE MORENA AGENDA LEGISLATIVA PARA CONGRESO DE QR: Austeridad Republicana, Leyes de Alcoholes y Movilidad, así como Aguakan, entre sus prioridades

0
36

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El lunes por la noche, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó la Agenda Legislativa que seguirán los diputados locales de ese partido en el Congreso de Quintana Roo 2019-2022, la cual está conformada por 18 puntos.

El encuentro, se celebró en el hotel Ramada, situado sobre la avenida Yaxchilán de Cancún, y acudió Francisco de la Huerta Cotero, secretario de Organización del CEN de Morena, así como los senadores Marybel Villegas Canché y Alejandro Peña Villa.

Los diputados electos morenistas presentes fueron Alberto Batún Chulin, Reyna Durán Ovando, Erika Castillo Acosta, Linda Cobos Castro, Luis Fernando Chávez Zepeda y Paula Pech Vázquez. No asistió María Fernanda Trejo, por estar de viaje.

Morena estableció que la fracción parlamentaria en la XVI Legislatura será cercana, escuchará y cumplirá con las promesas de campaña.

También, en su Agenda Legislativa prioriza la Austeridad Republicana, las Leyes sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, y de Movilidad, así como revocar la concesión a la empresa Aguakan y disminuir el esquema de tarifas de agua potable.   

El documento puntualiza que el Grupo Parlamentario de Morena en la XVI Legislatura, fortalecerá el marco legal para los objetivos de la Cuarta Transformación y el primer año servirá para recuperar la confianza del pueblo en sus representantes, principalmente en su Congreso, teniendo como eje rector el trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos claro el tamaño del reto y lo asumimos con responsabilidad, patriotismo y honor. El Grupo Parlamentario de Morena estará a la altura de Quintana Roo y de nuestra Patria”, asegura.

Los 18 puntos de la Agenda Legislativa de Morena son:

1.- Austeridad Republicana en el Congreso de Quintana Roo

2.- Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo

3.- Ley de Movilidad

4.- Que nadie gane más que el presidente

5.- Protección de los Recursos Naturales del Estado de Quintana Roo

6.- Revocar la concesión de Aguakan

7.- Disminución del esquema de tarifas de Agua Potable

8.- Acceso a la Vivienda

9.- Turismo

10.- Paridad e Igualdad de Género

11.- Matrimonio Igualitario

12.- Seguridad

13.- Creación de la Comisión Especial para el Tren Maya

14.- Ley de Transparencia Municipal

15.- Campo

16.- Nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado de Quintana Roo

17.- Sargazo

18.- Control y Fiscalización de la Administración Pública Estatal

Comentarios en Facebook