Trae CAPA a otra empresa para cerrar mortal zanja

0
37

CHETUMAL, MX.- Seis días han pasado desde que tres trabajadores de una empresa contratista fallecieran intoxicados, al caer en una zanja con gases de aguas negras, en la colonia Payo Obispo. El lugar luce igual, al cesar todos los trabajos, pero mañana otra empresa se encargará de cerrarla, con maquinaria y equipo especial.

En una visita a esta intersección, se pudo apreciar que la zanja quedó tal cual como estaba el día del fatal accidente, con algunos muros derrumbados por acción del agua, únicamente rodeado con cinta policiaca.

En el lugar medía los niveles de aguas negras Jorge Antonio Varela, encargado de personal de la empresa Dependiente, originaria de Chetumal, quien dijo que trabajaban en otra obra en Akumal, cuando se les mandó a llamar para hacerse cargo de esta obra.

El encargado comentó que se traerá a una retroexcavadora, así como personal que bajará con traje especial y un tanque, “como debió haber sido”, comentó, para que no vuelva a suceder lo de la semana pasada.

Cuestionado, dijo desconocer por qué la empresa anterior, traída desde fuera, no tenía a su personal con el equipamiento necesario.

 

“ATRACTIVO TURÍSTICO”

Junto a esta zanja hay varios locales comerciales, en uno estaba Ángel, quien indicó que el lugar ya se volvió un “atractivo turístico”, pues en estos seis días es común ver gente llegar y quedarse viendo el hueco, para luego retirarse.

“Hasta en carros llegan”, comentó.

El ciudadano opinó que la zona es un peligro, porque aunque casi no hay niños, sí se corre el riesgo que por la noche un coche, o una persona ebria, puedan caer adentro y fallecer igualmente por los gases.

Otro problema que han vivido es el mal olor, por estos mismos gases, que empeora por las tardes y que complica a quienes venden comida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook