Mueren funcionarios del gobierno de Michoacán al desplomarse el helicóptero en que viajaban

0
38

MICHOACÁN, MX.- Dos funcionarios del gobierno de Michoacán y dos pilotos murieron cuando el helicóptero en el que viajaban a Huetamo se desplomó. José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública, Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular local, así como dos pilotos fallecieron, informó el gobernador Silvano Aureoles, publicó sdpnoticias.com.

“Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich, y dos pilotos; no hay sobrevivientes”. — Silvano Aureoles (@Silvano_A)

De manera preliminar Aureoles Conejo atribuyó la caída del helicóptero Bell 206 matrícula XA-VRG a condiciones climatológicas adversas. Sin embargo, subrayó el gobernador perredista de Michoacán, aguardarán al desarrollo de las investigaciones para conocer las razones del desplome de la aeronave.

“Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”. — Silvano Aureoles (@Silvano_A)

Previamente, el gobierno de Michoacán informó que perdió contacto con el helicóptero en la zona serrana del municipio de Villa Madero, luego de que entrara a la comunidad de San Diego Curucutpazeo alrededor de las 8:00 horas.

En él helicóptero viajaban los funcionarios José Martín Godoy Castro y Germán Ortega así como dos pilotos, trascendió poco antes de las 11 horas de este miércoles 23 de julio.

“Personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero; hemos confirmado que la aeronave se accidentó. En unos momentos daremos mas información”. — Gobierno Michoacán (@GobMichoacan)

José Martín Godoy Castro

José Martín Godoy Castro hizo carrera en el sector público en el área de procuración de justicia. Inició como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República (PGR) para después desempeñar diversos cargos en la procuradurías de Jalisco, Estado de México y Michoacán.

En la otrora PGR se desempeñó como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; también fue coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; así como director de Averiguaciones Previas.

Godoy Castro llegó como Procurador de Justicia del Estado en 2014 en los momentos más críticos de Michoacán frente al recrudecimiento de la violencia entre grupos del crimen organizado y grupos civiles armados denominados autodefensas. Durante su gestión de 5 años se desarmó y se detuvo a personajes como Hipólito Mora, José Manuel Mireles Valverde y Luis Antonio Torres ‘El Americano’.

El pasado mes de abril Godoy Castro dejó su cargo como procurador del Estado para incorporarse al gabinete de Silvano Aureoles como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

A principios de julio José de Jesús Godoy Serrano, sobrino de Godoy Castro, fue secuestrado y liberado en Zapopan, Jalisco.

Germán Ortega Silva

Además de su experiencia en el sector público de Salud, Germán Ortega Silva fue durante varios años médico de cabecera de la madre del gobernador Silvano Aureoles.

Comentarios en Facebook