Rescatan en Veracruz a 150 centroamericanos que viajaban hacinados en un camión sin comer ni tomar agua

0
41

VERACRUZ, MX.- Elementos de la Policía Federal rescataron a 150 migrantes centroamericanos, entre ellos 66 menores de edad, quienes viajaban hacinados en un camión de carga que aparentemente transportaba verduras en el estado de Veracruz, publicó Proceso.

El hallazgo del grupo ocurrió cuando los uniformados realizaban tareas de prevención del delito en el kilómetro 131 +300 de la carretera 795 La Tinaja-Cosoleaque y se percataron que una unidad de carga que invadía carriles intentó huir al notar la presencia policiaca, por lo que estuvo a punto de estrellarse contra la patrulla.

Los policías se acercaron a la unidad para detenerla, y mientras se disponían a levantar la infracción al conductor, escucharon golpes y gritos de auxilio que provenían desde el interior de la caja del tráiler.

Al inspeccionar el camión, los oficiales confirmaron que se trataba de personas de origen extranjero: 73 guatemaltecos, 45 hondureños, 26 salvadoreños y seis ecuatorianos, entre ellas 66 menores de edad, quienes manifestaron que llevaban varios días sin tomar agua ni alimentos.

Tras brindarles alimento y bebidas, los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y esperar el retorno asistido a sus países de origen.

En tanto, el conductor del vehículo y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Cosoleacaque, Veracruz, para que determine su situación legal. (Proceso)

Comentarios en Facebook