Congreso no tiene facultad para revocar la concesión de Aguakan, que no mientan: Martínez Arcila

0
30

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado local, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que el Congreso del estado no tiene facultades para revertir la concesión de Aguakan, luego de que la senadora Marybel Villegas y los diputados electos de MORENA entre otras autoridades locales, acusan al Congreso de no querer atender el tema.

“No es una facultad del Congreso, Aguakan está porque hubo una legislatura que la aprobó que estuviera, si Aguakan ahorita pidiera una ampliación de su concesión, por supuesto que la negaríamos rotundamente; pero el Congreso no tiene facultad, que no mientan, no tiene facultad de revocar”, afirmó el también presidente de la Gran Comisión.

Martínez Arcila añadió que es entendible el momento político que se vive en la entidad por asumir un nuevo Congreso y que los diputados electos de Morena han incluido el tema de Aguakan en su agenda legislativa, pero insistió en que la legislatura local no tiene facultad para proceder contra la concesionaria y que además los futuros diputados deberán dejar en claro las funciones de un diputado y facultades del Congreso.

Lo anterior, luego de que los morenistas han dado a conocer algunos temas de sus agendas legislativa, en la que se han incluido temas que han sido debidamente analizados y aprobadas por la actual legislatura como: el de paridad de género, reducción del presupuesto y el tema de vivienda, entre otros, pero que no se ven temas prioritarios para los ciudadanos.

“Me hubiera gustado que incluyeran en su agenda, que insistieran al gobierno federal la reducción de IVA y del ISR para esta zona fronteriza como es Quintana Roo y Chetumal, yo creo que es una propuesta inicialmente más política que técnica”, refirió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook