Crece tráfico de pasajeros de España a México; Cancún, principal atractivo

0
40

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El atractivo de viajar desde México a España y viceversa va al alza. En la primera mitad de este año, 527 mil 347 pasajeros viajaron desde o hacia estos destinos, lo que significó un aumento de 15.7 por ciento contra igual periodo de 2018, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Con esto, España se convirtió en el país con el mayor incremento en número de viajeros de entre los 10 con mayor tráfico aéreo desde o hacia México.

Fernando Gómez, analista de la industria de la aviación, opinó que esto obedece, en buena medida, a que los viajeros de Europa siguen apostando por visitar destinos de playa mexicanos que resultan atractivos, como Cancún, que pese a que ha padecido la llegada de sargazo, todavía no se ve fuertemente impactado por este hecho.

“Hay destinos turísticos de México que siguen teniendo un atractivo entre los europeos que hacen que el flujo sea constante y crezca”, dijo.

Además, señaló, este incremento también es una muestra de que en España empiezan a superar los efectos de la crisis económica que atravesó desde 2007.

Rogelio Rodríguez, experto de la industria de la aviación, comentó que el tráfico aéreo entre ambos países ha mostrado una tendencia al alza en los últimos años también por el interés de los mexicanos de conocer España, país que eligen por similitudes culturales y por el idioma.

Sin embargo, aseguró, aunque hay mayor oferta para conectar ambos países, todavía es necesario que esta aumente.

De enero a junio de este año se realizaron mil 951 vuelos, 266 más que en igual periodo de 2018. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook