Ingresa Isidro Santamaría a la cárcel de Cancún acusado por el delito de trata de personas

0
88

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- A las 14:10 horas de hoy, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría Casanova, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.

Esto, tras celebrarse la audiencia inicial ante el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún.

El priísta está acusado de la probable comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de una mujer de origen extranjero.

Con base en información extraoficial, el líder sindical fue recluido en el área conocida como ‘Albatros’ de la cárcel, situada en la Región 99 de Cancún.

La tarde de ayer, el secretario general de la CTM en el estado, fue capturado por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento de una orden de aprehensión con base en la carpeta 183/2019.

La detención ocurrió sobre la avenida Sunyaxchén, a la altura de la súpermanzana 24, a escasos metros de la sede de la central obrera en este destino vacacional. (Noticaribe)

 

Proceso penal contra Isidro Santamaría se realizará en Cancún y estará a cargo de Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal

Comentarios en Facebook