“LAMENTABLE… PERO YA SE VEÍA VENIR”: Detención de Isidro Santamaría es vergonzosa y afecta al sector obrero, aseguran Juan Carlos Pallares y Rafael Beltrán Chim

0
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  La detención de Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la CTM en Quintana Roo, detenido por la Fiscalía General de la República por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, rebasó el aspecto político en un asunto que ya se esperaba, por acontecimientos previos, pero que no deja de afectar al sector obrero, según los dirigentes del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Rafael Beltrán Chim.

Pallares Bueno consideró que es un asunto que se sale del orden político “porque le salieron oportunidades de tipo empresarial de dudosa procedencia y estas son las consecuencias”. Reconoció que son actos que orillan a la corrupción y que seguro se dieron por demandas de afectación a terceras personas.

Por su parte, el dirigente estatal de la Catem, quien perteneció por muchos años afiliado a la CTM y ocupó la dirigencia en el municipio de Othón P. Blanco, consideró lamentable para el sector obrero que un dirigente sindical esté involucrado en una situación tan vergonzosa. Sin embargo, manifestó que era una situación que se veía venir desde hace tiempo, “debido a los acontecimientos que han antecedido a lo que hoy se está dando”.

“Creo que hasta se tardaron mucho”, afirmó.

Beltran Chim consideró necesario que se aplique la ley y se castigue si cometió algún ilícito “para que igual sirva de ejemplo para otros líderes”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook