Propone AMLO ‘extinción’ de organismos autónomos

0
19

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los órganos autónomos y las instituciones encargadas de medir la eficacia de políticas del Gobierno y de los servidores públicos están en la mira del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora le tocó el turno al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismos que el Mandatario federal explora desaparecer con el argumento de generar ahorros presupuestales.

Además, este año, por iniciativa presidencial, se consumó la extinción del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), el cual será sustituido por un Centro Nacional de Mejora Continua de la Educación.

Recientemente, López Obrador anunció también la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), que daba seguimiento técnico y administrativo a los programas de obra para construir y mejorar escuelas en los Estados.

En abril, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal anunció una iniciativa para eliminar el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), encargado de vigilar la conducta y desempeño de los jueces.

El presidente sostuvo ayer que el Coneval duplica funciones que puede desempeñar el INEGI. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook