SE REANUDA TRANSPORTE PÚBLICO EN CHETUMAL: El Instituto de Movilidad cede a las demandas y se compromete a subir las tarifas para 25 rutas del servicio colectivo

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de la suspensión del servicio de transporte colectivo en Chetumal por mas de 30 horas y una manifestación como medida de presión por parte de operadores y dirigentes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), autoridades del Instituto de Movilidad cedieron ante las demandas y se comprometieron a que, a más tardar el próximo 10 de agosto, publicarán las nuevas tarifas del servicio de transporte de pasajeros y suspenderán la aplicación del artículo 87 de la Ley de Movilidad que obliga a mantener las unidades en la forma establecida en la factura.

Ante la falta de respuesta de las autoridades del Instituto de Movilidad, operadores de combis que cubren unas 25 rutas del servicio de transporte en Chetumal decidieron realizar una manifestación frente a la dependencia como medida de presión para obtener respuesta a sus demandas, luego de suspender el servicio desde el pasado jueves.

Luego de varias horas de negociaciones, el secretario general del Suchaa, Sergio Cetina Valle confirmó que las autoridades del Instituto de Movilidad se comprometieron a que publicarán las nuevas tarifas del servicio de transporte de pasajeros.

Además, se comprometieron a que la aplicación del artículo 87 de la Ley de Movilidad queda suspendida, ya que no establece la obligatoriedad de que las unidades sean de un modelo o año específico. Explicó que las combis siempre han sido modificadas con el propósito de prestar el servicio eficiente a los usuarios.

Dijo que los movimientos de inconformidad se dieron por la falta de respuesta y de compromiso por parte de las autoridades del Instituto de Movilidad, aunque anticipó que las manifestaciones se intensificarán en caso de que la autoridad no cumpla con su promesa.

Dentro de los acuerdos establecidos, los integrantes del Suchaa y los operadores de las combis se comprometieron a mejorar el servicio y a reforzar las acciones de capacitación para los choferes. “Somos respetuosos de la ley y estamos conscientes de la necesidad de mejorar el servicio y ese es el compromiso”, agregó.

Con los acuerdos alcanzados, el servicio de transporte colectivo se normaliza en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook