Ubicarán estación del Tren Maya en ‘La Plancha’ de la ciudad de Mérida

0
131

YUCATÁN, MX.- La estación del Tren Maya en Mérida será realizada en uno de los polígonos de La Plancha, que abarca aproximadamente 26 hectáreas en el centro histórico, publicó El Financiero.

Aarón Rosado Castillo, coordinador del proyecto del Tren Maya en el estado, confirmó esta información luego de participar en el foro ciudadano sobre el destino de estos terrenos que se realizó en la Escuela Superior de Artes de Yucatán este jueves.

Según expertos, no sólo cabe un espacio verde, sino también desarrollos inmobiliarios en donde en el futuro podría incluir una estación de tren aprovechando los derechos de vía. Al ser cuestionado sobre si la estación tendría que estar en uno de los polígonos de La Plancha contestó de manera afirmativa.

“Claro y si lo analizas, hay muchos espacios dentro de la zona que están impactados de alguna forma por infraestructura que en otros polígonos no se tendría, es decir otros polígonos requerirían todavía derechos de vía, infraestructura ferroviaria que en su momento tendrían que ser actualizadas para su mejor desarrollo.

“Hoy la postura del gobierno federal está basada en ante todo trabajar muy de cerca con gobierno del estado, con el municipio, con la ciudadanía para poder decidir verdaderamente cuál va a ser el futuro de la zona y poder presentar el mejor proyecto posible para poder mejorar la calidad de vida de las personas”, respondió.

Luego mencionó que todavía están en etapa de información y estudios, levantamiento de la mayor cantidad de polígonos potenciales que pudieran albergar una estación.

Explicó que el proyecto del tren no incluye sólo la infraestructura, sino que también se trata de un plan para mejorar la calidad de vida de la población, además de un trabajo en conjunto con el gobierno estatal y municipal y un constante diálogo con la ciudadanía.

Durante el foro, los ciudadanos asistentes reclamaron a las autoridades presentes que no hubo respuestas claras; sin embargo, el coordinador reiteró que continuarán dialogando con la ciudadanía y darán a conocer el modelo integral.

Añadió que recientemente estuvieron visitando a los municipios que están involucrados en el recorrido del Tren Maya. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook