ALEJA ONDA TROPICAL SARGAZO DE LAS COSTAS: Condiciones meteorológicas dan tregua a playas de Quintana Roo

0
69

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En la última semana las playas de Cancún y en general en Quintana Roo, han lucido sin sargazo o con poco arribo del alga, gracias a la influencia de la Onda Tropical número 21 y 22, que las han mantenido más limpias.

Y es que de acuerdo con información de la Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún, las condiciones han sido favorables y se prevé que el frente frío número 62, tenga un efecto negativo sobre el desplazamiento del sargazo y disminuya de manera notable su arribo a la zona de la Península de Yucatán.

“Estaremos pendientes de la evolución de estos fenómenos atmosféricos y su influencia en la distribución y abundancia del sargazo”, informaron a través de sus redes sociales.

Esto ocurre en las semanas más fuertes del verano, lo que resulta positivo para la imagen del destino y genera la posibilidad de que se concreten reservaciones de última hora, sobre todo del turismo nacional que es el que más llega en esta temporada y que muchas veces decide de último momento en qué lugar vacacionar.

Apenas hace dos semanas playas como Delfines recibieron grandes toneladas de sargazo, que opacaron el color turquesa del Caribe mexicano, impactando económicamente a los prestadores de servicios turísticos y dejando una mala imagen en todos los turistas que decidieron visitarlas, sin embargo, hoy los arenales lucen totalmente diferentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook