Denuncian a perito de la Fiscalía General del Estado por supuestos actos de corrupción

0
198

CANCÚN, MX.- Más de una decena de despachos de abogados se quejaron del actuar de Florentino Ramírez Sánchez, quien es un perito adscrito a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado zona norte, pues le acusan de presuntos actos de corrupción, ya que se dice protegido por el fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales.

En ese contexto, Ramírez Sánchez fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se le finque responsabilidad penal, según los hechos asentados en la carpeta de investigación FGE/QR/DRMPRM/ATP/10/3947/2018, donde se exhibe la negligencia de querer realizar su trabajo pericial, pues argumenta que depende directamente del Fiscal y si éste no le ordena que proceda, no lo hace.

Según el testimonio de abogados, comentan que este grupo trabaja “asuntos especiales” de Óscar Montes de Oca, así que si no le da instrucciones de que “ya hubo arreglo con la parte demandada, pues se perita de la forma que se crea conveniente y a favor de quien haya pagado su respectiva cuota”.

Agregan que no es la primera vez que Florentino Ramírez actúa de una manera ventajosa, pues este es un clamor de los abogados, que lucra con los clientes de los despachos, pues habla directamente con dichos clientes sin tomar en cuenta a los abogados, “para sacarles dinero, pues argumenta que él tiene la línea directa con el Fiscal”.

Cansados de lo que describieron como tráfico de influencias y actuar de manera ventajosa, es que decidieron hacer también una denuncia ciudadana.

“Es increíble que se proceda de esta manera, pues es el único perito que puede peritar en materia de agrimensura, en el manejo del PGS para bajar coordenadas y ubicar predio”, lo que hace que mantenga el monopolio y todos los que litigan temas agrarios y de lotificación, pues tienen que solicitar sus servicios.

Revelaron que recuerde que salió de la extinta Procuraduría General de la República por un presunto asunto de corrupción, además del excesivo lucro de una de las partes en contienda. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook