Gobierno de Cozumel facilita a grupos vulnerables acceso a los servicios médicos de calidad

0
25

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y la Presidenta del DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para impulsar el derecho a la salud y poner los servicios médicos especializados al alcance de la población vulnerable.

En el marco de la firma de Convenio de Colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel y la Clínica Médica San Miguel, realizado en el Salón Municipios de Quintana Roo, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que este convenio permitirá brindar atención médica de calidad a personas a quienes por diversas cuestiones se les dificulte el acceso, así como a los colaboradores del DIF y sus familias.

“Desde el comienzo de la administración desarrollamos acciones a favor de la comunidad y propiciamos, el mejoramiento de su calidad de vida con el apoyo de otras instituciones, como la Clínica San Miguel, con la que también estamos unidos en una campaña permanente de donación de sangre, porque con la fuerza de voluntades reforzamos el bienestar de los cozumeleños”, puntualizó.

El Presidente Municipal indicó que con el convenio se cumplen dos objetivos: otorgar servicios a un precio accesible a personas en situación de vulnerabilidad y enriquecer el Banco de Sangre con la colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel para salvar vidas.

Por su parte, el Director Comercial de la clínica, Fernando Mendoza Guevara, destacó el trabajo que realizan Pedro Joaquín y Mary Mar Abad de Joaquín para realizar las gestiones pertinentes que favorezcan a los ciudadanos.

Para finalizar, la Clínica San Miguel, donó al DIF Municipal una cuna pediátrica color blanco con dos compartimientos.

Atestiguaron el acto, la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; el Director Médico, Manuel Fernández Arías; la encargada del Banco de Sangre de Clínica San Miguel, Lourdes Cabrera Maldonado y el director Operativo del DIF Cozumel, Jesús Montes Yam, entre otras personas. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook