Cae la primera medalla para Quintana Roo en los Panamericanos

Posted on julio 28, 2019, 6:48 pm
32 secs

LIMA, PERÚ.- Luego de tres veces de asistir a esta competición, el orgullo de Huay Pix, Javier López Quintero, se adjudicó su primera presea panamericana, que fue de color bronceado.

Advertisement

El canoista othonense Javier López Quintero se llevó la medalla de bronce con el equipo mexicano en la prueba de K4 500 metros, competencia que se realizó la mañana de este domingo, 28 de julio, en la pista Albúfera de Medio Mundo, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo mexicano se metió al medallero detrás de Argentina y Cuba, dejando sin medallas a los equipos de Canadá y Estados Unidos.

Con este resultado, Javier López Quintero logra su primera medalla en Panamericanos, en su tercera participación de oriundo de Huay Pix. La primera vez en estas competencias fue en Guadalajara 2011, donde se ubicó en la séptima posición en K2 mil metros; la segunda vez ocupó el cuarto sitio en K2 mil metros y el quinto lugar en K4 mil metros, en las acciones de Toronto 2015, y ahora en Lima 2019, consigue el metal bronceado. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)