Marchan en Mérida contra el maltrato animal; exigen fin a torneos de lazo y ‘motuleadas’

0
50

YUCATÁN, MX.- Activistas de Yucatán se sumaron a la Marcha Nacional contra el Maltrato Animal y rechazan también la iniciativa de Ley General de Bienestar Animal que promueven diputados del partido Morena. Con la propuesta buscan el regreso de los animales a los circos en todo el país, una práctica que se prohibió desde el año 2015, publicó Diario de Yucatán.

Contra torneos de lazo y corridas de toros

La marcha tuvo como objeto pedir a los legisladores locales prohibir en Yucatán espectáculos de torneos de lazo, corridas de toros y peleas de perros y de gallos, así como las “motuleadas”.

Los manifestantes caminaron y marcharon desde el parque de Santiago a la Plaza Grande, para luego responder a una convocatoria por parte de la Red Animal Yucatán.

Los activistas pro derechos de los animales pidieron al Ayuntamiento de Mérida que la “perrera” municipal se convierta en un verdadero centro de bienestar animal y que se permita a los ciudadanos constatar las condiciones en que viven los canes y gatos que capturan en las calles.

Piden acciones del gobierno

Durante la protesta demandaron a las tres órdenes de Gobierno campañas permanentes de vacunación, desparasitación y esterilización para combatir la sobre población canina y felina. Asimismo, solicitaron a los diputados del Congreso local y de la Fiscalía General del Estado (FGE), que los casos de maltrato animal se atiendan a la brevedad.

Los promotores del cuidado a los animales señalaron que en Yucatán los torneos de lazo y las corridas son una forma constante de maltrato animal. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook