Nombra AMLO a miembros de su ayudantía como funcionarios en la SS; ganarán el doble

0
28

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Dos ex integrantes de la Ayudantía que asiste al Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron designados en un cargo directivo del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

El Presidente dio a conocer ambas designaciones ayer en un acto público en Matías Romero, Oaxaca, donde realizó una gira para visitar unidades médicas rurales.

Alejandro Calderón.

Se trata de Alejandro Antonio Calderón Alipi, médico de profesión, quien fungirá como Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto que, en coordinación con la Oficialía Mayor de Hacienda, se encargará de la compra consolidada de medicinas y su dispersión a todas las clínicas del país.

Calderón Alipi, quien tiene maestría en Administración en Servicios de Salud y especialidad en Traumatología y Ortopedia, renunció al equipo de la Ayudantía en mayo, de acuerdo con su declaración patrimonial de conclusión del cargo, publicada en el portal de la SFP. Ahí ganaba un sueldo neto de 40 mil 675 pesos. Ahora, como funcionario de la Secretaría de Salud (SS), percibe un sueldo mensual bruto de 139 mil 663 pesos, y un sueldo neto de 97 mil 066 pesos.

Carlos Sánchez.

Otro ex ayudante de López Obrador que llegará al nuevo Instituto es Carlos Sánchez Meneses, arquitecto de 47 años, quien será Coordinador de Infraestructura hospitalaria.

Sánchez Meneses, quien tiene maestría en arquitectura, percibía en la Ayudantía un salario neto de 46 mil 337 pesos.

En el portal de la SFP no figura su declaración de conclusión del cargo, y en el portal de Nómina Transparente aún es presentado como funcionario de la Presidencia de la República, por eso no se conoce el salario que percibirá en la SS.

Comentarios en Facebook